“Andamos buscando el amor por todo el mundo sin saber que este yace escondido precisamente dentro de nosotros”

Clases de Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan es un arte  muy antiguo de cultivo de la energía interior que se le reconoce por las características de sus movimientos, los cuales transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

 
Se basa en conceptos de la Medicina Tradicional China, y de la filosofía taoísta como son la circulación del qi (chi), los meridianos de acupuntura, la teoría del yin y el yang y la ley de los cinco elementos.

Es reconocido por diversas organizaciones de la salud por el bienestar físico y mental que provoca a sus practicantes, y la mejoría a enfermedades de distinta índole.

El Tai Chi Chuan   Estilo Chen,   fundado  por  Chen Wang  Ting,  es el estilo original reconocido por el Gobierno de China, siendo el  más completo  interiormente,  pone especial  énfasis  en  el desarrollo del cuerpo, energía y fuerza. De este estilo tradicional, surgen los estilos Yang, Wu, Sun y Wu Marcial.

Según los historiadores, el Taiji Quan tiene sus orígenes en Chen Jia Gou, aldea de la familia Chen, en la Provincia China de Henán. Aquí Chen Wang Ting que, sirvió como comandante del ejército durante la dinastía Ming, al retirarse luego de la caída de ella (s.XVII), inició la combinación de  técnicas militares con teorías de la medicina tradicional, técnicas de respiración taoísta y formas Shaolin, constituyendo una nueva forma de arte marcial.

El Taiji de la familia Chen fue traspasado de generación en generación llegando a nuestros días a través de Chen Xiao Wang, actual representante de la 19ª generación de la familia Chen quien ha divulgado el arte a través de todo el mundo.


Valores Pinche aqui

-No se paga cuota de incorporación / El ingreso puede ser en cualquier fecha del mes
-Debe considerar mes calendario y se cancela el primer día hábil de cada mes.
-Es responsabilidad del alumno asistir en forma regular para obtener los beneficios esperados a través de una práctica constante.