“Andamos buscando el amor por todo el mundo sin saber que este yace escondido precisamente dentro de nosotros”

sábado, 9 de julio de 2011

Medicina Holistica

El holismo es una filosofía que considera el tratamiento del organismo como un todo más que como partes individuales. Siguiendo esta linea, intenta llevar los factores emocionales, sociales, físicas y espirituales de las personas en armonía y realza el papel de la terapia o tratamiento que estimula la auto-curación. La medicina holística resalta la interacción entre el cuerpo vivo y el espíritu, lo que se define como el dar a la persona una orientación de vida y el sentido de su propia felicidad. Además, la medicina holística resalta la importancia de mantener el propio sentido del bienestar y la salud.
Esto también es valido para la prevención de la enfermedad, haciendo hincapié en el mantenimiento de la buena salud y curación activa de la enfermedad.
La medicina holística sostiene que la resistencia disminuida por hábitos pobres y por el estrés físico y mental, hace al organismo vulnerable a la enfermedad. La enfermedad, entonces, es considerada como un desequilibrio entre fuerzas sociales, personales y económicas, así como de influencias biológicas.
El término “Holístico” viene la palabra griega “Holos”, que significa “Todo”. La medicina holística es la medicina del Todo, y pretende tratar no sólo malestares puntuales y determinados problemas específicos (sean estos de orden físico o emocional), sino que tratarlos todos a la vez.
Por más pretenciosa que parezca, la medicina holística tiene una base conceptual muy fuerte que hace que sus tratamientos y terapias resulten altamente efectivos si el paciente logra comprometerse de lleno con ellos.
La medicina holística trata problemas del cuerpo, mente y éter. Los primeros son problemas de índole física, dolencias como malestares, contracturas, jaquecas y todos los que puedan ocurrírseles. Los segundos corresponden a los estados de ánimo, que pueden ser depresiones, angustia, ansiedad, etc. Finalmente, con los terceros se vincula el término “energía”, y aquí entran a jugar los chakras y los bloqueos energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario